Factura electrónica faltante.

Existen ocasiones que por problemas de comunicación con la AFIP al momento de hacer la factura (el sistema no recibe el OK de la factura de la AFIP). Por eso es conveniente listar los IVA Ventas y revisar si hay facturas faltantes.

Normalmente las faltantes tienen el mismo cliente e importe de la primera que aparece después de éstas, pero lo ideal es buscarlo en AFIP, en mis comprobantes.

Ahí detectamos que la 1586 del listado iva ventas, es en realidad la 1587, vamos a tener que re-generarla y luego hacer una NC para anularla.

Vamos a hacer un chequeo, primero miremos los archivos de auditoría de las comunicaciones para ver si tenemos los elementos para armar el pdf, si el archivo de respuesta no está solamente vamos a poder tenerla en el sistema con fines contables, pero no asi la factura original.

El directorio de la auditoria está en:

Vamos a esta carpeta, ordenamos por fecha y buscamos los achivos de la factura faltante

Lo abrimos para chequear que tenga el CAE

Luego vamos al sistema a buscar el detalle de la factura

La factura es como la que sigue, entonces la buscamos en la cuenta corriente y con enter vemos el detalle

Ponemos el sistema en offline para poder repetir la factura

Y actualizar

Facturamos con el número de la faltante

Ahora la vamos a ver en cuenta corriente

Le damos enter para ver el detalle y le ponemos reimpresión electrónica para que vuelva a armar el PDF desde lo archivos de auditoría.

Si nos pone este cartel, ya disponemos de la factura re-generada en el sistema.

Ahora solamente nos queda hacer la nota de crédito que anule esa factura si es que hace falta.